Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el Festival ñ. Un encuentro con las letras españolas que recupera la tradición de leer y de escuchar literatura en castellano.
Desde el proyecto Europeo Crossing Stages, de la mano de su director Sergio Blanco, se ha propuesto una acción que ya ha realizado en otras ciudades. Se trata de generar un encuentro con el público de la calle con la propuesta de susurrarles un poema.
Los doce participantes en esta edición no somos actores profesionales, y hemos tenido unas sesiones previas con Paloma Zabala y con Sergio Blanco para definir un modelo. Las poesías susurradas adquieren cotidianeidad y entran en la esfera de la confidencia y de lo familiar, y se alejan del recitativo impostado y grandilocuente.
Sergio Blanco propuso a los susurrantes activar lo que llama un dispositivo. En este caso son dos sillas, una ocupada por el susurrante y otra que espera al paseante. La manera de colocar las sillas y los objetos que el susurrante lleva consigo configuran una especie de altar literario en el que tiene lugar la experiencia del poema susurrado.
Esta actividad se realizó este pasado verano en Ávila, en la sesión de Crossing Stages que tuvo lugar allí, y entonces hice este dibujo
29 noviembre, 2014 en 17:49 |
Javi!! Me encanta el dibujo. Abrazo