Bacantes

El sábado se estrenó el montaje de Bacantes que comentaba en mi entrada anterior.

Estas son algunas fotos del pase técnico previo al estreno, y aunque los actores no están maquillados se entiende el aspecto general de la propuesta.

La escenografía consistía en unos pocos elementos muy sencillos,  que se recortaban contra un fondo iluminado que cambiaba de color.

La propuesta plástica de la escenografía es la síntesis entre una naturaleza estilizada y las ruinas de un palacio. Los árboles cortados hablan de esa relación entre lo natural y lo construido en donde la madera es material y no vida. Se relaciona el árbol y la columna, y los elementos naturales, pasan de ser paisaje a ser muebles para el uso doméstico y burocrático  o a ser evocación de la ruina de la ciudad.

La perspectiva se cierra con un trono que es sólo estructura, sin ningún adorno superfluo. Los otros elementos, como una silla de ruedas o una bicicleta, tienen el objeto de dinamizar la escena y todos evocan el movimiento cíclico intrínseco en el lenguaje mítico.

Todos los elementos de la escenografía quedaban unificados por el color plateado con el que fueron tratados. En distintos tonos de plata, desde el cromado hasta el gris, los elementos evocan un mundo abstracto de recuerdo y de vivencia no naturalista, y el plateado evoca tanto el sueño como el mundo material del poder.

En próximas entradas subiré los dibujos de vestuario o imágenes finales con los actores caracterizados. Estas fotos presentan el espacio y se ve las pruebas con el fantástico diseño de iluminación de César Linares.

bacantes00

bacantes01

bacantes02

bacantes03

bacantes04

bacantes05

bacantes06

bacantes07

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s